03 Consejos que debe tener en cuenta al comprar una pieza de oro de 18k Publicado en: Consejos de Joyería

Antes de comprar una joya de oro de 18k debes tener en cuenta que la pieza que piensas adquirir no es  solo una joya o accesorio de moda,  también es un bien de inversión o ahorro a largo plazo ante una devaluación del papel moneda. El oro es un metal de gran valor utilizado como reserva de ahorros en diversos bancos de países a nivel mundial que no pierde su valor, todo lo contrario, tiende aumentar con el paso del tiempo. Por esa razón, es importante que tenga en cuenta estos importantes consejos antes de adquirir una pieza de gran valía:

  1. Debe tener en cuenta que cada pieza en oro de 18k tiene su respectiva marca o  grabación donde detalla el quilate del oro que ha sido utilizado en la elaboración de la pieza. Procure revisar la pieza en busca de este detalle.

  2. Es importante recalcar que existen diferentes tonalidades de oro de 18k, dependiendo con qué metal se realiza la aleación para formar la pieza. El oro de 18k puede ser presentado como oro blanco, oro amarillo, oro rosa u oro naranja. Antes de comprar una pieza, pregunte por la tonalidad de oro en la que está elaborada ya que muchas veces, por el color de la presentación de las joyas, estas son confundidas  de forma errónea con plata o acero.

  3. No olvide solicitar su boleta de venta donde detalle el material que ha sido utilizado en la pieza que está comprando. Este documento le servirá si en caso desea realizar algún tipo de reclamo por el tipo de material utilizado.

Te invitamos a visitar nuestra sección de joyas de oro de nuestra tienda online. Esperamos haberte ayudado, si tienes alguna duda sobre este tema, no dudes en escribirnos aquí. ¡Gracias por pasar a visitarnos!