04 Tips que debes de saber antes de comprar un Anillo de Compromiso. Publicado en: Anillos de compromiso
¡Lo has decidido! Quieres pedirle al amor de tu vida que sea tu compañera(o) por el resto de sus días. ¡Te sientes emocionado(a) y feliz! Todo va bien hasta que te das cuenta que… ¡tienes que buscar el tan ansiado anillo de compromiso! ¿Dónde, cómo? no desesperes, aquí te presentamos cuatro valiosos tips que debes de tener en cuenta antes de comenzar la búsqueda de esta preciosa pieza de joyería:
-
Debes saber que existen anillos de compromiso no solo de distintos modelos sino también ¡en distintos materiales! Descubrirás anillos de compromiso en oro de 18 kilates de diferentes tonalidades (naranja, blanco, amarillo) así como anillos de compromiso en plata y placas de oro 18k o plata peruana. La diferencia, entre ellos se encuentra en el presupuesto con el que cuentas y el mantenimiento que necesitará la joya con el paso del tiempo.
-
Al momento de comprar un anillo de compromiso será necesario que tenga conocimiento de la talla o medida del anillo que usa la persona en el dedo anular de la mano derecha (aunque existen algunos países donde el anillo se coloca en la mano derecha). Si en caso no lo sabes, puedes probar diferentes métodos: desde preguntarle a una persona muy allegada a tu novia para que haga de centinela y averigüe la medida del anillo; o, de forma bastante “disimulada”, puedes intentar probarte un anillo de la novia en el dedo meñique con el objetivo de saber la medida de forma aproximada.
Sin embargo, por nuestra experiencia, sabemos que existen casos en el que es ¡imposible! saber la medida de la novia. En este caso, puede optar por comprar el anillo de compromiso y luego del emocionante evento, regresar junto con la novia a la joyería donde lo compró y modificar la medida de la joya, si en caso lo necesite.
-
No existe un modelo único de anillo de compromiso. Por ejemplo, tenemos los tradicionales solitarios (anillo con engaste de un circón), anillos de compromiso con piedras preciosas de colores vivos como las esmeraldas en forma de hilera de cinta en oro blanco u ópalos australianos (estilo sui generis).
-
De igual manera, encontrará estilos de anillos de compromiso con un estilo más sobrios y clásicos como el modelo roseta de circones o el famoso Tú y Yo: engaste de perla cultivada acompañada de dos circones a cada lado, el corazón de fuego, entre otros. Todos son correctos. La idea es que te encante y creas que es lo suficientemente especial y digno de ella. (Pronto un nuevo blog sobre los diferentes modelos de anillos de compromiso, no te lo pierdas ;)).
-
Por último, encontrarás anillos de compromiso con preciosos diamantes. (piedras preciosas que son verdaderos tesoros por su valor, luminosidad y belleza). Es muy importante que en el momento de comprar un anillo de compromiso con esta piedra preciosa, le brinden el nivel de pureza de la piedra y los puntos que tiene. Debes tener en cuenta que el valor de este varía según estas dos características. Por regla general, las joyerías especializadas entregan un certificado del corte y la pureza del diamante al momento de su compra.
Esperamos haberte ayudado. Si tienes alguna consulta sobre el mundo de los anillos de compromiso, por favor escríbenos. Mira nuestra sección de anillos de compromiso, aquí. No olvides que también puedes presentarnos un diseño que tengas en mente ¡Nosotros nos encargamos de hacerlo realidad!